Ricard Om: Práctica en la calma mental

Testimonios

 

Todos, en algún momento de nuestra vida, precisamos parar, hacer un alto en el camino, y de nuevo empezar a vivir de forma distinta acorde con los principios esenciales internos. Ese fue el instante en que decidí volver a Meditar para redescubrirme y cambiar el rumbo de mi vida.

¿Que ocurre cuando Meditas? 
Te vas conociendo cada vez un poquito más, empiezas a ver la vida de forma distinta, ampliando tu perspectiva y visión reconociendo tu estado mental, emocional y espiritual.

Si me preguntaran si conseguí mis propósitos, la respuesta es afirmativa, a través de las Meditaciones calmar el espíritu, la mente y madurar.
Aprender a ser coherente, relativizar las experiencias y ser más flexibles ante las diversas situaciones, tanto con la familia, los amigos, el trabajo, el amor, respetando el proceso de cada uno de ellos y respetándome también a mí.
Ver la maestría de cada situación de vida.
Este proceso ayuda a regular el carácter, cambiar la actitud, en definitiva, ser protagonista y espectador a la misma vez.
Todo ello después de tener muchas ganas de tener una vida coherente y sana en todos los ámbitos, semana tras semana fui modificando muchas aptitudes y ahora estoy en la convicción de vivir con más consciencia.
¡Y parece que así está ocurriendo!
 
Estoy contenta con los resultados.
Este es el testimonio de quién en su momento se acercó a las Meditaciones de Luz y el proceso vivido desde entonces como ha cambiado la vida.

Sandra

 

Gracias Ricard...

Cuando las circunstancias me oscurecieron, y me sentí en un vacío muy profundo con mis conflictos internos, me distes la herramienta más poderosa para enfrentarme y entenderme, con mucho amor para ver todas las posibilidades que tenía para salir, gracias... nunca lo olvidaré.

Tus terapias individuales me ayudaron a entenderme y estar bien internamente,  para poder sanarme.
Un abrazo.

Encarna

 

A tu Ricard, el meu mestre:

Quiero agradecerte lo que has conseguido sacar de mi interior, algo que tenía olvidado por todo  el dolor que llevaba a cuestas. 
Me has hecho recordar como era antes de empezar a sufrir (20 años atrás).
Has sacado de mi lo que creía perdido, luz, amor hacia mí misma (cosa que me arrancaron de cuajo), pero ya empiezo a no sentir dolor, ni rabia, sino perdón, compasión, comprensión, incluso amor, hacia quien lo hizo, y yo se lo permití.
Hoy por hoy me siento liberada, comprensiva, compasiva y sobre todo “me quiero”, o empiezo a quererme.
 
Por circunstancias de la vida (las mismas), según la medicina tradicional, me diagnosticaron depresión y ansiedad crónica, pues puedo decir, afirmar que ni la depre ni la ansiedad son crónicas, ya que contigo he aprendido a que mis crisis de ansiedad nunca lleguen a ser eso, crisis, ni tener que medicarme, sino aplicando lo que tu me has enseñado.
 
Gracies mestre, por ayudarme a controlar mi vida mundana y a encontrar mi lado espiritual.
Gracies mestre, por compartir tu luz, tu amor, tu amor sin medida, tu paz, tus conocimientos…
Gracies mestre, por devolverme las ganas de seguir, en paz conmigo, con el mundo, por enseñarme que con amor todo se supera, con luz, todo camino brilla, incluso el de los demás con tu propia luz.
Gracies mestre, por iluminarme, por darme amor, por dar todo sin esperar nada a cambio.
Gracies mestre, por ser y por existir.

T’estimo Ricard Om.
Namasté.

Cristina

 

Para mí las clases de meditación con Ricard Om, han sido muy satisfactorias y a veces con revelaciones increíbles.
Cada clase ha sido diferente, cada vez he recibido algo que me faltaba, completando mi Ser de Luz.
Todo esto ha sido posible porque, se ha creado un contacto luminoso entre maestro y alumn@s, gracias a las cualidades de maestro y hombre que Ricard tiene.

No es fácil trabajar con las personas que traen de otras vidas pasadas un equipaje muy cargado de energías negativas. Estas energías, si no son liberadas bloquean todos tus cuerpos, y la Luz no puede fluir, no puede hacer el contacto entre los cuerpos, afectando tu vida diaria. Es aquí donde Ricard, con la experiencia, las técnicas y profesionalismo te ayuda a liberar, entender y transmutar estas energías, dándote la alegría de la vida. 
También las regresiones han sido muy útiles, en mi caso, ya que para entender el presente, debía conocer y entender mi pasado.
Cada meditación y cada terapia hecha con mi maestro Ricard Om, me han acercado más y más a la Luz, me han redado la confianza y el respeto hacia mi misma.

Muchísimas gracias por dedicar tiempo y amor en el difícil camino hacia a la Luz.
Siempre con mucho respeto.

Laura

 

En el año 2012 me encontré con Ricard Om como por casualidad y mi intuición me indicó que realizaba con amor incondicional aquello que más deseaba: llevar a la persona a ese lugar de paz y plenitud interior que todos tenemos, personalmente yo la encuentro cada vez que me uno a su grupo de meditación actualmente en Sala Amada en Barcelona, además de integrar en mi ser el bello entendimiento de "Todos somos Uno".

Gracias amigo de alma.

Eugenia

 

Aprender a meditar con el Ricard ha sido para mí una experiencia muy importante.
Me parece que es Deepak Chopra que dice que si tuviera que elegir un día importante o un hecho importante en su vida diría que fue el día que aprendió a meditar.

Y es que te hace aquietar la mente y tomarte las cosas de otro modo, tener más paz, serenidad, saber estar en el momento presente y por tanto no vivir en el pasado ni el futuro. Entonces la ansiedad se va, la aceptas pero marchando y ya no cuestionas qué te pasa, qué te pasará, simplemente vivos. Y si tú cambias el mundo a tu alrededor también lo hace.

Además las meditaciones guiadas del Ricard contienen elementos de sanación física e espiritual dada su experiencia y evolución personal. Son una gran ayuda, porque sola no sabía. Me perdía. Él te hace estar presente Aquí y Ahora.

Y por otro lado meditar en grupo, conocer personas afines, hace que avances en tu camino apoyada, en compañía y es que se hacen amistades y compartes buenos momentos y están en los malos, doy testimonio.

Eso sí paciencia, porque es un proceso y cada uno parte de donde parte, pero todos lo podemos conseguir paso a paso. Aunque el primer día ya haces un pequeño clic, que es el inicio del cambio.
Y es que es el pensamiento que crea la emoción por lo tanto es la mente que podemos trabajar para estar más en paz, la mente pero desde el corazón, desde el Amor.

Meditar me ha cambiado la vida