Ricard Om: Terapias energéticas

Terapias energéticas

Con la experiencia de estos años de ayuda he podido constatar que las curaciones milagrosas no se pueden realizar normalmente por una causa primordial: simplemente porque la persona a sanar no está preparada. El karma, la inconsciencia, la visión de algunos aspectos en la vida y la personalidad hacen que vuelvan los patrones y condicionamientos que producían el desequilibrio.
Existe un factor que si es determinante en la sanación: la fe. Fe en el sanador y en la posibilidad de que si es posible vivir en la salud y la armonía, en que si puedes restablecerte, mejorar y sanar.

Te puedo ofrecer una ayuda puntual en un momento de tu vida o como entrenador en desarrollar tu esencia armoniosa y vital, con energía y optimismo.
Me baso en que las dolencias, malestares, depresiones, faltas existenciales o espirituales, etc. provienen de nuestra propia ignorancia respecto a algunos aspectos de la visión que tenemos en la vida. Muchos libros y estudios ya muestran esto, y la medicina occidental empieza a tomárselo en serio, empieza a ver que ir al efecto, sea mental o físico, no garantiza la solución del problema definitivamente, siempre puede remitir o hacerse crónico.
Por todo ello es muy importante ver el cuerpo físico, emocional y mental holísticamente. Y cuando clarificas y modificas las creencias, la consciencia, el entendimiento estás sanando la raíz de la desarmonía.
Si el desequilibrio es kármico, podríamos llegar a ver las causas para purificarlas. Si es por algún mal patrón de la inconsciencia (creencias dañinas, pensamientos negativos repetitivos, visiones incorrectas de la realidad...), podríamos descubrirlo y ponerlo enfrente para madurarlo.
Y siempre en compañía de la Luz sanadora en forma de terapia energética y canalización invocando el aspecto divino del buda-guía sanador.

 

 

Canalización energética

Pruebo de explicar con palabras lo que va más allá de la mente y la razón, cuando las palabras no sirven.
Hay mucho más, pero expreso aquí una pincelada de lo que puede llegar a Ser:

Meditando a tu lado, sólo si tú me lo permites, se crea un momento y un espacio genuino. Una conexión interna donde yo soy tú, con el conocimiento y el sentir de la Unidad.
Desde esta dimensión de la consciencia más elevada apelo a mi parte Gurú-Sanador para que sea ésta la energía que dirija la unidad creada y aquí, con la consciencia divina en presencia, la sanación aparece...
Desde aquí normalmente aplico las técnicas energéticas combinadas.

 

Sanación Psico-Espiritual.

Tratando la psicología humana, los problemas graves y dolores vivenciales que se originan, desde la visión holística del ser. Cuando el empoderamiento personal está cubierto de esas capas que ensombrecen el verdadero potencial.
Buscando las sombras, observando las tendencias negativas, liberando la mochila de cargas emocionales pesadas y arrancando las raíces, llegando a las causas de visiones incorrectas de la realidad, que crean después problemas enormes, enfermedades o malestar contigo mism@ y con los demás en el día a día.
Sanando de esta manera el continuo mental para crear un karma cada vez más positivo. Para tener una vida más plena e ir llegando a la felicidad auténtica.

 

Armonización de Chakras

Los chakras son centros de energía cuyo equivalente en la parte física son las glándulas. Los chakras no están palpables físicamente, están ubicados en un nivel sutil y son el punto de unión entre el cuerpo físico y los cuerpos de energía sutiles (cuerpo etérico, emocional, mental y espiritual o causal).

Los chakras recogen energía vital o prana, la transforman y la convierten en energía útil para el cuerpo. Digamos que actúan como transformadores de la energía vital.

Los principales chakras están ubicados a lo largo de la columna vertebral y están íntimamente relacionados con el sistema endócrino, el sistema nervioso y el circulatorio, por lo tanto cada chakra está relacionado con cierta parte del cuerpo y cierto órgano a los que proveen de la energía que necesitan para funcionar.

Un bloqueo en el flujo de energía de los chakras, o un exceso de energía puede desequilibrar a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Tal desequilibrio o alteración puede ser causado por el estrés o traumas originados en lo mental y emocional. Por esto es conveniente equilibrarlos y armonizarlos.

 

Tong Len

Sogyal Rimpoché escribe:

Una de las grandes cualidades de la tradición budista es que ha desarrollado una gama de prácticas que realmente nos pueden servir de ayuda en esas situaciones, que verdaderamente pueden nutrirnos e infundirnos el poder y la gozosa riqueza de recursos y entusiasmo que nos permitirán purificar la mente y desbloquear el corazón, para que las energías curativas de la sabiduría y la compasión puedan actuar sobre la situación en que nos encontramos y transformarla.

De todas las prácticas que conozco, la práctica de Tonglen, que en tibetano significa «dar y recibir», es una de las más útiles y poderosas. Cuando uno se siente encerrado en sí mismo, Tonglen le abre a la verdad del sufrimiento de los demás; cuando tiene el corazón bloqueado, destruye las fuerzas que lo obstruyen, y cuando se siente ajeno a la persona que padece, o que está resentida o desesperada, lo ayuda a encontrar dentro de sí mismo, y luego a irradiar, el amoroso y expansivo resplandor de su verdadera naturaleza. No conozco ninguna otra práctica tan eficaz para destruir el apego y mimo a sí mismo del yo y su ensimismamiento, que es la causa de todo nuestro sufrimiento y raíz de toda la dureza de corazón.

 

Sat Nam Rasayan

Sat Nam Rasayan significa, en sánscrito, relajación ultra-profunda en la verdadera identidad. Hace mención a un modo de sanar cuyo único instrumento es un estado meditativo de consciencia que llamamos “Shunya” o simplemente “el espacio”. Dicho espacio se caracteriza por su neutralidad, silencio y trascendencia. Es neutral porque el sanador contempla sus propias sensaciones sin describírselas ni interpretarlas; no se identifica con sus pensamientos ni reacciona ante sus percepciones. Es silencioso porque el universo entero aparece sin forma ni distancia, indiferenciado e inseparable de las sensaciones de uno mismo. Y es trascendente porque el sanador, al permitir sus sensaciones, permite y transforma el universo.

En Sat Nam Rasayan usamos la meditación para relacionarnos con algo: esta cualidad lo convierte en una enseñanza única y pionera. Muchas escuelas enseñan a meditar, pero muy pocas a relacionarse a través de la meditación. El Sat Nam Rasayan es una técnica yogui de meditación y de sanación al mismo tiempo. De la meditación obtiene su capacidad de sostener la conciencia silenciosa e indiferenciada. De la curandería hereda la capacidad de reconocer el universo dentro del espacio meditativo.

Más información sobre Sat Nam Rasayan visita: www.satnam-rasayan.es

 

Diksha

Es una energía inteligente y divina que inicia un proceso de transformación interna y nos ayuda a sanar las relaciones, disfrutar del momento presente, abrir el corazón y elevar la consciencia.

La energía Diksha activa nuestra conexión con nuestra esencia y con todas las personas. Al sentir a los demás, cambiamos nuestra percepción de la vida y el peso de nuestros conflictos desaparece. Despertamos a una consciencia más elevada, que se manifiesta con cambios en todas las esferas de nuestra vida, salud, bienestar, relaciones y desarrollo personal.

Toda la información sobre este fenómeno del siglo XXI que se remonta a los principios, la energía de la diksha (Bendición Divina), la Universidad de la Unidad en la India (Oneness University), sobre los gurús y padres espirituales Sri AmmaBhagavan, sobre el Templo de la Unidad también en la India y el movimiento diksha en España se puede encontrar en estos links:

www.onenessuniversity.org (en inglés) - www.diksha.es

  Oneness University

 

El Reiki

Es un sistema de armonización y sanación natural que utiliza la “energía vital universal", a través de las manos, para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien redescubrió esta técnica de sanación milenaria tras alcanzar un satori durante un retiro espiritual de 21 días en el monte Kurama de Kioto hacia 1922.

El reiki es también una disciplina o camino espiritual.
Es vida, amor y evolución, el lugar de nuestro amanecer, en la creación y en la eternidad.
Amor es la esencia de la vida, energía de la esencia del amor expandiendo la unión con el todo, con la fuente, contigo y conmigo. Todos somos uno.

Los principios Reiki:
• Solo por hoy no te preocupes.
• Solo por hoy no te irrites.
• Solo por hoy se amable con todos los que te rodean y respeta a todo ser viviente.
• Solo por hoy realiza tu trabajo honestamente.
• Solo por hoy agradece todos los dones de tu vida.

 

Sanación Zen

Es una técnica muy sencilla que se basa en el control del sistema nervioso a través de la respiración consciente y la relajación, mediante la activación de los 6 centros energéticos.
Cuando el sistema nervioso está en paz la mente se calma. Cuando el sistema nervioso está tranquilo y armonioso libera sus propios químicos que van a los órganos que los necesitan.
Se realiza en sesiones de sólo 5 minutos y se puede tratar casi todo tipo de enfermedades.

Esta técnica se puede incluir en alguna sesión terapéutica energética extraordinariamente, ya que no se puede cobrar por impartirla, ni siquiera un donativo o intercambio.

Más información sobre la sanación zen en España visita: www.suzannepowell.es

 

Sanación Reconectiva

La Sanación por Reconexión® es una forma de sanación que está aquí en el planeta por primera vez. Nos reconecta a la plenitud del universo, puesto que nos reconecta a la plenitud del nuestro Ser. Se considera que nos puede conectar al universo y a nuestra esencia misma, no tan solo a través de una nueva gama de frecuencias, sino a través de un ancho de banda totalmente nueva. La realidad de su existencia se ha mostrado claramente en la práctica así como en laboratorios científicos.

La Reconexión abriga el proceso de reconectar al universo, y facilita La Sanación por Reconexión. Estas sanaciones y frecuencias revolucionarias son de un nuevo ancho de banda traídos por un espectro de luz e información. Es a través de La Reconexión que podemos interactuar con estos nuevos niveles de luz e información, y es a través de estos que podemos reconectar. Esto es algo nuevo. Esto es diferente. Esto es real – y puede ser desarrollado en cada uno de nosotros.

Más información sobre la Reconexión visita: www.lareconexion.eu - www.thereconnection.com/es - www.sanergia.com

 

Ho'oponopono

Es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.
Ho’ponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.

El objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.